26 may 2007

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Nerci Imedeo G. Hacia una didáctica general dinámica. ed. Kapeñuz. pp363-378.

Ausber David. D. Novak y Hanesian. Psicología de la educación. ed. Trillas.


Es importante indicar que al ser objeto de estudio en esta maestría la investigación es indispensable que el estudiante aporte nuevos materiales, para ello deberá realizar un análisis de materiales impresos relacionados con el tema de estudio.

ACTIVIDADE DE APRENDIZAJE

Al finalizar la lectura sugerida en la bibliografía, el alumno deberá elaborar un cuadro de doble entrada, en él deberá indicar las diferencias existentes entre la estructura conceptual y la mitológica del método.

Considerando los elementos que integran al método, elija el que consideré más conveniente para diseñar actividades de aprendizaje, que permitan a sus estudiante la instrucción e nuevos contenidos. (deberá considerar una de las asignatura que actualmente imparte)

OBJETIVO DE UNIDAD

1. El alumno diferenciará la estructura conceptual de la metodológica de la enseñanza.




CONTENIDO
2. MMETODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA.
2.1. Estructura conceptual
2.2. Estructura metodológica

UNIDAD II: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA

PRESENTACIÓN
La enseñanza entendida como: las acciones de índole pedagógico con intenciones específicas orientadas al logro de ciertos aprendizajes. para facilitar por la adquisición de nuevos contenidos, no puede ser producto de buenas intenciones, buena voluntad o buenos deseos o en otro caso de la intuición.
Para diseñar, seleccionar o elaborar actividades de aprendizaje que orienten o faculten al estudiante de manera acertada, y predecible en la instrucción de nuevos conocimientos o bien la apropiación de la información, es indispensable referirnos al método; en su acepción más amplia "el camino a seguir".