18 jun 2007

Actividades de aprendizaje

El análisis del material impreso permitirá explicar el concepto e identificar las estrategias cognitivas así como metacognitivas, después de ello, reflexiona en la práctica docente que realizar, y describe un ejemplo de de clase utilizando estrategías cognitivas.

Para la producción de la práctica correspondiente a esta unidad, al finalizar el estudio del material impreso contesta:

  1. ¿Qué aprendizajes debo orientar?
  2. ¿Qué características (entorno a los aprendizajes a estudiar) son dominantes en el grupo?
  3. ¿Número de alumnos que integran el grupo?
  4. ¿Duración del curso, número y tiempo destinado a cada sesion?
  5. ¿Características del material seleccionado?

Contenido de la Unidad III

3. Bases para el aprendizaje cognitivo.
3.1. Concepto de estrategía cognitiva.
3.2. Diferentes estrategías cognitivas.
3.3. Estrategías metacognitivas.

BIBLIOGRAFÍA

Frida, Díaz-Barriga, Arceo Gerardo y Henandéz Rojas. Estrategías para un aprendizaje significativo. 3era. Ed. McGrow Hill. México, 2002. Cap. V.

http://extensiones.edu.aytolacoruna.es/educa/aprender/estrategias.htm

UNIDAD III. BASES PARA EL APRENDIZAJE COGNITIVO

La metodología de la enseñanza tanto conceptual como metodológica. permite la reflexión entorno a la importancia de las bases tanto teóricas como meteorológicas para el aprendizaje cognitivo, ya que esto permitirá planear de manera adecuada las acciones pedagógicas que orienten al estudiante durante su aprendizaje.



El estudio de la unidad "Bases para el aprendizaje cognitivo", permite articular los elementos teóricos meteorológicos con los supuestos teóricos del aprendizaje cognitivo, para su implementación en el salón de clase.